viernes, 2 de octubre de 2009

TENDENCIAS: Botas Altas

Pues bueno, que deciros de esta tendencia, creo que ya todos hemos visto y leido mucho sobre ella, pero no me quiero quedar sin comentarla asi que lo siento pero os va a tocar tragaros la entrada.

Me voy a centrar mas que nada en como llevar esta tendencia a la calle, que es lo que creo que a la mayoria de nosotras nos interesa.
Y como no, uno de los ejemplos indiscutibles en esta categoria es Kate Moss (que Dior la bendiga) que adapta la tendencia a un look que yo no creía que pudiera funcionar, el clasíco botas encima de pitillo. Para empezar hay que saber que la clave de cualquier look con botas altas es la sencillez, puede haber excepciones pero cuando se llevan este tipo de botas lo mejor es no pasarse ni con los complementos, ni con los estampados, ni con los volúmenes... como podemos ver la Moss lo lleva como nadie, leggins jeans (la mejor opción), camisa de cuadros y blazer. Sencillo, cool e increiblemente fácil, da la impresión de que no se ha pensado el outfit ni dos minutos (aunque es la impresión que siempre da Kate).

El look casual pero elegante, perfecto para un cita, tanto con novio como con amigas, se repite la máxima que hemos visto con el look de Kate Moss, la sencillez. Además me encanta el toque de las gafas, la hace parecer muy interesante. Un look 10 válido para todo tipo de planes.

Otro look fantástico, una mezcla entre rock y grunge chic sin llegar a clasificarse en ninguno de ellos, también fácil pero no tan sencillo como los dos anteriores. Botas negras con tachuelas, t-shirt grisacéa rockera y un chaleco negro suelto completan un look ideal al que solo le cambiaría lo que creo que son unos shorts negros por una falda lapíz del mismo color y tamaño. Perfecto para saca nuestro lado cañero sin renunciar al estilo ni a la moda.

Una idea que me entusiasma para la calle es la de calcetines asomando por fuera de las botas, siempre de un color plano, eso si. El estilismo de la foto no me agrada especialmente pero es el único ejemplo que he podido encontrar, le pondría unas botas mas largas y con más tacón, quiza unos tonos mas oscuras, cacetines grises, blazer negra o del color de los caletines y un collar largo con algún colgante un poco llamativo.


Me queda por último enseñar un ejemplo de como no llevar jamás esta tendencia (ni ninguna otra):

En la izquierda Vicky Beckham, alias Posh, que perdió todo su estilo cuando se fue de España (¿Que pasa Vicky, que usabas ese maravilloso estilo para combatir nuestro olor a ajo y ahora en EEUU no lo necesitas?) y se nos planta de esta guisa, haber, REGLA Nº1 para llevar botas altas, nunca, nunca, nunca las mezcles con un vestido tipo corsé con estampado de cebra descolorida si no quieres parecer una mezcla entre la versión femenina de Terminator y una sadomasoquista en carnavales.

En la derecha tenemos a Madonna, alias la reina del pop, que me ha dejado sin comentarios, todo lo que puedo decir esque parece una versión guarra del conejo Picaflor. Por favor Madonna, no le hagas esto a nuestra vista, ¡por favor!

6 comentarios:

  1. Esta de moda hablar de esta nueva moda, jajaja, pero a mi me encanta. Me compré el año pasado unas botas asi (porque siempre me han gustado) sin imaginarme que un año más tarde se llevarían un montón, asi que imaginate, muy contenta! Un beso,
    X.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que suerte! ademas ahora que estan de moda son como el doble de caras, a mi de todas maneras no me favorecen nada porque tengo unas piernas muy cortas y ya puedes imaginarte como me quedan, pero bueno, por debajo de las rodillas si las puedo llevar y la verdad es que son super practicas para el invierno

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda..
    Las botas altas siempre hay que saber combinarlas y llevarlas... no es tan sencillo como parase! .. es un complemento que va mucho mas allá de lo funcional, pasando a ser totalmente decorativo, pero muy chic.
    Me agrada mucho el tipo de combinación que hace Kate Moss, si sabe cómo llevar una prenda de lujo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonjour !
    First time i come across your blog, i invite you to check out my daily collages inspirations on my blog boubouteatime if you have some time, i hope you will enjoy the visit :)
    a bientot !
    Bouchra

    ResponderEliminar
  5. Hello, love those boots, very sexy...
    Great blog you have, love your pics!
    Colin.

    ResponderEliminar
  6. una pregunta, si me estan un pelin anchas, como lo hago para que no se me arrugen? por la calle veo gente con botas altas anchas y no se les van cayendo!!

    gracias!

    ResponderEliminar