sábado, 17 de octubre de 2009

TENDENCIAS: El estilo Grunge

Al igual que la física, la moda tiene unas leyes naturales que siempre se cumplen, y si la física dicta que "todo lo que sube baja" la moda dice que todo lo que se va acabará volviendo, y no falla.
Si la pasada temporada invadia nuestros armarios la estetica hippie con flecos en bolsos y zapatos, trencitas por doquier, blusas holgadas y colores vivos, esta temporada le arrebata el protagonismo la estetica grunge, al mas puro estilo londinense, con cuero, vaqueros rotos, tachuelas y colores oscuros que ya han invadido los escaparates de todas las tiendas.


Y aquí teneis a una servidora para daros las claves de este estilo que viene pisando muy, muy fuerte.



TEJIDOS

Lo primero son las prendas de cuero, ya casi todas tenemos nuestros leggins de PVC, pero este material se transporta a todo tipo de prendas; faldas, vestidos, pantalones, shorts...
¿Y el imprescindible? no te dejes en casa la cazadora de cuero.



Otro must have necesario para esta tendencia son las cazadoras, camisas y chalecos vaqueros.




ESTAMPADOS

Hay dos estampados básicos para llevar el estilo gunge, los cuadros y las flores, dos estampados que ya llevan muchas temporadas en lo mas alto.


Los cuadros llévalos de color rojo en camisas holgadas o a modo de chaqueta.

Las flores en todos oscuros combinadas siempre con nergo o gris oscuro.



CALZADO

El calzado estrella para esta tendencia son las famosisimas Dr. Martens, puedes comprarte las verdadeas o unas parecidas. El otro dia vi unas muy bonitas en negro de Zara (como no) y otras de flores en Blanco que seguro son mucho mas baratas que las auténticas.

¡Atrévete con cualquier color o estampado!


Otro calzado muy cool son los tacones o cuñas de tiras, como los famosos diseñados por Chloë Sevigny para Opening Ceremony.






LOS COMPLEMENTOS

El complemento que mas fuerte esta pegando ahora mismo son las tachuelas. Pégalas en los zapatos, la chaqueta, los pantalones... tiene cábida en todos los lugares que se te puedan ocurrir.


Las medias rotas son una tendencia que vienen tiempo prometiendo llegar pero todavía no lo han conseguido, estan ahi, ahi, quizas por el hecho de que pueden resultar un poco antiesteticas y descuidadas, ademas de que son muy dificiles de llevar, pero a mi me encantan.

Maja Ivarsson, de The Sounds, las lleva como nadie.


Rompe tambien tus pantalones:


LOS ICONOS
Por último me queda enseñaros las famosas mas conocidas por llevar este estilo, aquellas de las que podeis coger ideas para adoptar esta nueva tendencia. En este caso tenemos dos:
Alice Dellal, la primera y mas fiel a este estilo. A mi, sinceramente, me horroriza, pero es su maximo exponente.

Taylor Momsen, todos la conoceis, no necesita ni introducción. Me encanta como viste, si necesitas inspiración, sin duda ella es la mejor en este campo, lleva el estilo grunge de una forma mas suave y sofisticada.


Bueno, si os interesa este estilo que sin duda alguna se esta conviertiendo el el BOOM de la temporada os aconsejo que os mireis esta marca que descubri en boohochic.blogspot.com, http://www.eviltwinthelabel.com/ .

9 comentarios:

  1. Me encantaron los estampados.
    como bien dices la moda tiene que volver.

    saludos
    xoxo.

    ps. te espero por el mio

    ResponderEliminar
  2. Hi, love the outfit the girl in the very first pic is wearing. She looks very classy and stylish. Thanks for visiting my site, will look at the sites you recommended.
    Have a wonderful week.
    Colin.

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!!
    La cazadora de cuero es lo mejor!!
    El estilo de Alice me parece demasiado jeje el de Taylor me gusta más aunque mucho negro lleva. Las fotos de los otros ejemplos me han gustado :) como los looks de la marca del final.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaahhhhh!!! Me caí muertaaa :O
    Me encantaaa ese estilo es el mío ;)
    Sobretodo las camisas a cuadros,los chalecos,y las chupas de cuero (L)(L)

    Quiero botas grunge haha

    Un muuaaá

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la camisa de cuadros que lleva Mary Kate Olsen! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues las gafas son del Bershka xD Asique son falsas,pero dan el pego no? xD
    Son de hace ya tiempo,de principios de verano o así,pero bamos que las gafas se llevan en todas las temporadas (:

    Ah! por cierto me encantan también los pantalones negros rajados,que lleva la modelo que esta encima de Alice Dellal.
    No sabes tu donde los puedo encontrar?
    Esque sou un poco mala para la costura xD

    ResponderEliminar