Nos enfrentamos al eterno dilema de cada año, a las numerosas visitas a distintas tiendas para encontrar el vestido perfecto, los zapatos perfectos, el pintalabios perfecto... nos comemos el coco pensando en que modelito sera mejor para la ocasión y para la forma y lugar de celebrarla, cual nos sienta mejor y cual expresa mejor lo que sentimos por estas fechas.
No siempre resulta facíl, sobretodo a la hora de elegir el vestido o conjunto hay que pensar en todo; que nos resguarde bien del frio si vamos a salir, o que se pueda complementar con una bonita chaqueta o abrigo, que los zapatos le vayan bien, que unas medias no lo fastidien... Asi que nunca esta de más ayudarse un poco de la siempre sabia ayuda de las celebrities o los catálogos de las tiendas.
Aquí teneís un pequeño conjunto de sugerencias e ideas para todas aquellas que no tengaís todavía vuestro look para las fiestas de este año.
Lo primero que hay que mirar es la situación, es decir, como lo vayamos a celebrar; una sencilla cena en familia, una elegante fiesta con conocidos, una fiesta con los amigos... las posibilidades son múltiples y siempre hay que ir acorde con la ocasión.
Empecemos por algo sencillo, la simple velada con la familia. Suele ser una celebración sin complicaciones donde la gente no va a estar tan pendiente de los looks de los demás como en otras ocasiones, pero donde aún asi todos se arreglan cuidadosamente e intentan lucirse lo mejor que puedan. Para este tipo de celebraciones recomiendo un vestuario sencillo pero elegante, ni estridente ni extremadamente sencillo, no tienes que buscar pasar desapercibido, pero tampoco resaltar demasiado, sino el punto medio en el que te llevas los elogios de todo el mundo. Lo mejor son los vestidos cortos, o de colores vivos y opacos o mates, o de colores mas neutros pero brillantes. El calzado depende del vestido, si te decantas por el primer caso lo mejor es un calzado de color nude, gris o negro, que no le quite el protagonismo. Si por el contrario te decantas por el segundo caso puedes arriesgarte mas con los zapatos, pudiendo elegir un calzado en tonos vivos como rosa, verde o rojo, o metales como plateados o dorados.
En cuanto al peinado se permite todo tipo de experimentos.
Si nos invitan a una fiesta mas sobría donde se exige etiqueta y un mayor cuidado en los detalles lo mejor son los vestidos largos, el color de libre elección, todo (o casi todo) vale, aunque es de agradecer que se evite el look "burbuja freixenet". El pelo mejor recogido, aunque siempre depende del vestido.
Si por el contrario tu plan es salir a divertirte con tus amigos, bailar y dusfrutar de la noche al máximo lo mas recomendable es echar mano de las tendencias, atreverse con todo, mezclar colores y texturas, tirar de vestidos o faldas cortas, plantarse unos tacones bien altos... todo esta permitido siempre y cuando no se salga de los limites del buen gusto. Este es el look mas facíl, porque en cualquier tienda low cost vas a tener las prendas y accesorios necesarios.
Por último os dejo unos looks de cosecha propia, a ver que os parecen.
Este último es mas o menos el que tenía pensado llevar yo, tengo los zapatos (¡los de Carrie!) y una pulsera parecida, pero al final he terminado por cogerme otro vestido porque este no habia manera de encontrarlo:(
NOTA IMPORTANTE: Ni se os ocurra disfrazaros de Papa Noel... ni a vuestro perro tampoco.
wow! geniales ideas...
ResponderEliminarqe envidia de Roger Vivier... !
según la vogue, triunfa el asimétrico negro, yo estoy en busca de alguno..!
Dioos! Me encantan los últimos modelitos,así en negro elegantes,son preciosos (L)
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminaraiss que dilema el vstido perfecto para nochevieja..yo tdavuia esty a mitad de camino..y me temo que cada dia me queda mns tiempo para pensarlo!!
una ayuda enorme la que has puesto con tu entrada!!!
te sigo un besito!
que buenas ideas
ResponderEliminargracias
Yo prefiero los vestidos cortos en color plateado.
ResponderEliminarPero las ideas están buenas para esta Navidad.
un beso wapa.