martes, 14 de septiembre de 2010

Looks de Entretiempo

Calor, frío, lluvia, viento... las semanas de transición entre las estaciones de invierno a primavera y de verano a otoño son como una tómbola donde nunca sabes lo que te puede tocar, especialmente en Madrid donde las estaciones son radicalmente diferentes. Durante este mes de Septiembre las mujeres nos volvemos locas, ¿y si le da por llover y yo voy con este mini vestido y estas sandalias sin ninguna protección?¿y si muero congelada?¿y si le da por hacer 40 grados y me pilla con pantalones largos y jersey de lana gorda?¿es mejor morir asfixiada?
Ni de las predicciones del tiempo nos podemos fiar a la hora de elegir nuestro outfit, sobretodo si nos toca salir desde por la mañana, a las 7:30am hay 10ºC, pero luego resulta que a las 4:00pm hay 30ºC y yo no puedo pasar por casa para cambiarme. Para esto existen los, por todas conocidos, looks de entretiempo, que nos protegen del frio pero no nos hacen desidratarnos si las temperatures suben.

Poco se necesita para esta corta época del año, no hace falta invertir demasiado dinero en ello, prendas básicas que además podemos usar durante la primavera, el otoño e incluso el verano nos serviran para estos locos cambios del clima.
Sin duda no podemos prescindir de bonitos pañuelos y fulares, cardigans, blazers, y medias que podemos conjuntar con shorts, minifaldas, vestiditos, pantalones largos de algún material ligero o las faldas largas que tan de moda están esta temporada aunque a mi no me gustán ni un pelo.













También podemos aprovechar tendencias como las calzas o los calcetines con sandalias o cualquier tipo de zapato. Nos vendrán bien zapatos de todas las estaciones, como botas, botines, las sandalias que hemos utilizado durante el verano y los zapatos oxford y los zuecos, dos tipos de calzado que están a la última.
















 Las chaquetas y camisas vaqueras nos vendran genial, pon una torerita vaquera o una camisa de este tejido sobre un vestidito y estarás perfecta para una tarde de compras. Me gustaria hacer incapie en las camisas, que abiertas sobre un conjunto de tank top y shorts vaqueros o un vestido informal quedan perfectas y te protegen del frio sin agobiarte.





 Los leggins hasta el tobillo (por dios tirad ya los que quedan a la altura de la rodilla ¡ya no están de moda!) a modo de pantalón y las mangas 3/4 pueden ser tus mejores aliados.






Recordad que para este corto periodo no hace falta gastar dinero, con buscar un poco dentro de vuestro armario os bastará, ya que las prendas que necesitáis las tenéis seguro, si queréis invertir en algo que sea en camisetas básicas nuevas (no del Primark o H&M que en un dia se rompen), unos buenos vaqueros, un buen par de pañuelos que podáis combinar con la mayoria de vuestro armario, medias, y accesorios que os permitán dar alegría a cualquier outfir aburrido.

¡Buen comienzo del curso y del trabajo para todos y todas!