No tengo ni idea de cuanto tiempo llevo queriendo anunciar esto, pero creo que por fin puedo decir que la colección de ropa de Patricia Conde ya esta aquí, o casí. Y esque se ha hecho de rogar, porque se anunció que llegaría justo después de Semana Santa, pero nada, no había noticias de la colección de la presentadora y a mi ya me empezaba a oler a chamusquina, pero hoy cuando me ha dado por pasarme por su página para ver si ponían algo sobre el tema me he encontrado con un mensajito donde piden disculpas por el restraso que estan teniendo "por razones ajenas a nuestra voluntad" según dicen, y que la colección estará disponible "lo antes posible".
Eso si, no pierden la oportunidad de dejarnos con la miel en los labios y nos ponen un avance de lo que va a ser la coleccíón de la chica it española por excelencia.
Bueno, ahora me toca hacer una pequeña critica sobre la colección. Tengo que decir que me cuesta mucho ser objetiva respecto a Patricia Conde porque me encanta, pero voy a intentar serlo tanto como pueda.
Lo primero que tengo que decir esque me ha sorprendido un monton la línea en que va la colección, yo la verdad es que me esperaba algo mucho mas informal con t-shirts de algodón donde pusiera su nombre con un corazoncito y horteradas de ese tipo que suelen hacer las celebrities, pero en cambio me he encontrado con una colección mas digna de un diseñador consagrado y de nivel bastante alto que de una presentadora de television. Eso si, la originalidad no es la máxima de esta colección, ¿no os recuerda el vestido de las imagenes 2, 3 y 6 a este vestido de Balmain?
¿Y el de la quinta imagen a este de Carmen March que Patricia llevó en su dia?
Recuerdo que hace poco leeí en una entrevista que le hicieron que para buscar inspiración para la colección se leyó todas las Vogues que tenía por casa, pues bueno, igual se ha pasado con la inspiración. Aunque no debemos olvidar que es la primera vez que Patricia hace algo así y que no es nada facíl (creedme, yo lo he intentado) además recuerdo que cuando Kate Moss hizó su primera colección para Topshop también buscó bastante inspiración en prendas de otros diseñadores y mirad hasta donde ha llegado, ha hecho tropecientas colecciones para la marca y ha demostrado que es muy buena en ello.
Aparte de los vestidos antes mencionados veo mucha influencia de su propio estilo en las prendas, lo que esta muy bien y para ser sinceros todo me encanta, ¿no os parecen geniales las pestañas de la primera y tercera foto?
También puedo decir que a parte del de Patricia ha habido un gran trabajo artistico detrás de estas fotos, son buenisimas. Y no olvidemos a las costureras que han confeccionado las prendas, mujeres de la India que buscan la independencia respecto a sus maridos (no olvidemos el tremendo machismo que hay en este país), y aparte del dinero que recibiran ellas de la venta otro tanto por ciento será destinado a causas beneficas ¡Olé por ti Patricia!
La única duda que me queda es el precio de las prendas, al imaginarme algo mas casual, sencillo e informal me esperaba precios muy bajos, pero ahora que veo las prenda no se que esperarme. Eso si, sea lo que sea ¡no puedo esperar a que salga a la venta toda la colección!